Terapia de Recapitulación

La técnica de la Recapitulación nace con el Chamanismo y desde entonces se ha ido transformando gracias a las técnicas de psicoterapia transpersonal y energéticas, pues se dirige a la persona a un estado de trance a través de la respiración holotrópica y la meditación activa guiada, donde se accede al inconsciente transpersonal. Una vez que se ha conectado a este nivel de forma consciente se trabaja con ejercicios corporales combinados con elementos de las terapias energéticas como la Sonoterapia, Gemoterapia, Cromoterapia, terapia de polaridad y Bioenergética. Para ello se emplean tambores chamánicos y otros instrumentos que inducen al estado de semi trance junto con uso de la aromaterapia con plantas sagradas como la Salvia, la Yerba santa y el Palo Santo.

La Terapia de Recapitulación se basa en encontrar los lazos y ataduras que se han ido consolidando, a nivel energético y corporal, a través de las vivencias que hemos tenido con otras personas durante nuestra vida. Cada parte de nuestro recuerdo requiere una energía para mantenerse viva en nuestro ser a nivel inconsciente, estas son también el origen de muchas de nuestras emociones y pensamientos en el momento presente. Por este motivo sufrimos un desgaste energético, físico y psicológico a la par de condicionarnos en el camino de nuestra vida. Estamos viviendo un presente en base a un pasado que ya no está, que solo existe gracias a mantenerlo bajo este coste energético de nuestro Ser.. 

Esta terapia está enfocada al encuentro de esos momentos para transformarlos o liberarlos y que de ese modo dejen de consumir nuestra energía vital del momento presente. Un viaje hacia nuestro interior para purificarlo y liberarlo de todas esas ataduras.

 

Esta tipo de terapia se hace por recomendación del terapeuta tras un estudio del caso en una sesión previa donde se estudia el caso en particular para estudiar las necesidades de la persona, preparar los objetivos a trabajar para personalizar la sesión y determinar si es la terapia más adecuada para la persona en su momento vital o se le puede ofrecer otra más beneficiosa. Por lo que previo a esta terapia debe de haber una sesión como mínimo de 60min para la evaluación del caso y establecer un vínculo entre terapeuta y cliente.

Tras la realización de esta terapia se ofrece un seguimiento psicoterapéutico para continuar el proceso a nivel personal con el terapeuta para que podamos integrar todo el trabajo, ya que toda la  energía liberada y transmutada necesita conectar tanto física como mentalmente con  todo nuestro ser hacia un camino de crecimiento y liberación personal.


 

Terapia de Recapitulación

HORARIO

De lunes a viernes

*Visitas concertadas con cita previa

TARIFA:

90min 60€ / Bono 4 Sesiones 230€

INCLUYE:

- Trabajo psicocorporal y bioenergético

- Plantas Sagradas de Aromaterapia

- Gemoterapia

- Geometria Sagrada

- Ritual Chamanico.

- Seguimiento de los procesos.